leonorzozaya@gmail.com

Este blog está aún en sus inicios. Ha sido redactado, creado e ideado por la doctora Leonor Zozaya, como fruto de sus intereses e inquietudes docentes. Su curriculum vitae es extenso, y se recoge más detalladamente en http://leonorzozaya.wordpress.com/. Ha dividido su actividad académica en dos ramas. En calidad de docente ha sido profesora de paleografía y epigrafía, campo en el que ha trabajado para instituciones públicas, como la Universidad Complutense de Madrid (2006-2011), así como para instituciones privadas, como la Fundación Ciencias de la Documentación y Estudio de Técnicas Documentales. Zozaya, en calidad de investigadora es historiadora modernista, campo en el que ha tratado predominantemente cuestiones relacionadas con escritura antigua. Se ha interesado por quién producía la documentación en un municipio en la Edad Moderna, porqué, dónde, quién y cómo la custodiaba, qué función desempeñaba o para qué servía. Desde el campo manuscrito al impreso, ha recorrido un amplio camino en el campo de la investigación, donde ha estudiado también otros temas; por ejemplo, sobre religiosidad popular e Inquisición en la Edad Moderna. Cuenta con otros blogs que forman parte del portal del CNRS  http://redaccion.hypotheses.org/http://paleografia.hypotheses.org/.

Además de su labor docente e investigadora, su curiosidad polifacética le ha impulsado a probar diversos campos. Ha cultivado el género de la escritura infantil conClarita y las gemelas en la bodega encantada. Un cuento para que pequeños y mayores dibujen lo que imaginen (Madrid, 2009), twitter: @Claritaylasgeme En otro orden de cuestiones, fue entrevistada por la Fundación Ciencias de la Documentación. También es coautora de dos artículos de crítica teatral: “El abucheo, la expresión de un desencanto”, Revista digital FronteraD, y “Oro checo en el XI Festival de Teatro de Calle de Valladolid“, www.loquenoselee.comOcasionalmente escribe entradillas de crítica teatral en el blog Tear3, como la Encerrona de Pepe Viyuela, como Viyuela y compañía habitando la casa deshabitada (de Jardiel Poncela) o como “Antonio Dechent es La voz Humana”, referido a la obra de Jean Cocteau (1930).

Ha tenido aficiones variopintas, como ser pinchadiscos de jazz, o ser monitora de patinaje sobre hielo (Chamartín Ice Rink, Madrid). La gastronomía es otro de sus pasatiempos, por ello cursó el título de Ayudante de cocina (1994-1995). Pero su principal afición es la música. Tras haber chapurreado con violín y piano, se decidió por el violonchelo. Entre los años 2010 y 2012 ha sido chelista en la Orquesta de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, agrupación con la que ha dado conciertos en varios auditorios de Madrid y sus alrededores. Posteriormente formó parte del grupo folk “Los andariques” ( quinteto formado por flautista travesera, violinista, violonchelista, percusionista y guitarrista), con quienes dio un concierto el 4 de enero de 2011 en la Taberna Elisa (Madrid). En el año 2013 ha sido contralto en el Coro de la Biblioteca Nacional de España. Ha sido violonchelista en dos agrupaciones orquestales académicas de la Universidade de Coimbra (Portugal), la ATAUC y la TAUC (2016-2017).

*

 Twitter: @LeonorZozaya e-mail: leonorzozaya@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s